Heidelberg Materials

NUESTRA EMPRESA

Heidelberg Materials es una de las mayores empresas de materiales de construcción del mundo y opera en los cinco continentes. Nuestros productos se utilizan para la construcción de viviendas, infraestructuras e instalaciones comerciales e industriales, satisfaciendo así las demandas de vivienda, movilidad y desarrollo económico de una población mundial cada vez más numerosa.

Nuestras actividades principales incluyen la producción y distribución de cemento, áridos, hormigón premezclado y asfalto. Además, Heidelberg Materials ofrece servicios como el comercio mundial de cemento y carbón por vía marítima.

Productos sostenibles

Una construcción respetuosa con el clima requiere materiales de construcción respetuosos con el clima. Trabajamos intensamente para desarrollar y fabricar productos innovadores, responsables desde el punto de vista medioambiental y social, que cumplan las normas de calidad más estrictas durante todo su ciclo de vida. Mediante la eficiencia de los recursos, el coprocesamiento de materiales de desecho y el reciclado de hormigón, queremos contribuir al crecimiento con éxito de una economía circular.

Nuestro objetivo es generar la mitad de los ingresos de nuestro Grupo a partir de productos sostenibles para 2030. Para ello, nos basamos en cuatro criterios, de los que al menos uno debe cumplirse para ser clasificado como «producto sostenible.»

Gama de productos e integración vertical

Heidelberg Materials ofrece una amplia gama de productos de alta calidad. Además de los materiales de construcción clásicos, fabricamos productos de construcción especiales para diversas aplicaciones. Nuestras actividades principales incluyen la producción y distribución de cemento y áridos, las dos materias primas esenciales para la fabricación de hormigón.

Nuestra gama de productos se complementa sustancialmente con las actividades posteriores de hormigón premezclado y asfalto. Además, Heidelberg Materials ofrece servicios como el comercio mundial de cemento y carbón por vía marítima.

Esta estrategia de integración vertical es uno de nuestros motores de crecimiento. En el futuro, tenemos previsto integrar aún más nuestras actividades comerciales, sobre todo en los centros urbanos.

Nuestros principales productos, el cemento y los áridos (arena, grava y roca triturada), suelen ser productos homogéneos a granel. Sus características están estandarizadas para garantizar la estabilidad, fiabilidad y procesabilidad requeridas en la aplicación.

Activa en más de 50 países

Debido al elevado peso del cemento y los áridos en comparación con su precio, la producción suele situarse muy cerca de los mercados de venta. El radio de transporte del cemento por carretera no suele superar los 200 km.

El radio de entrega por carretera de los áridos y el hormigón premezclado es inferior a 100 km. Por consiguiente, disponemos de centros de producción locales en los más de 50 países en los que ofrecemos materiales de construcción.

Actualmente operamos 140 plantas de cemento, molienda y GGBS (más 20 como parte de joint ventures), alrededor de 600 canteras y canteras de áridos, y más de 1.475 centros de producción de hormigón premezclado en todo el mundo.

En total, el Grupo emplea a 51.000 personas en unos 2.700 centros repartidos por los cinco continentes. Además, hay casi 420 centros de producción pertenecientes a empresas conjuntas.

PLANTA

Andaroleta s/n.Zaramillo 48820 Gueñes – Bizkaia

OFICINAS

Pol. El Campillo 19. 48500 Abanto Zierbena – Bizkaia

Aviso Legal y Política de Cookies

Política de Privacidad