Valorización de RCD

Valorización de Escoria Siderúrgica

Valorización de Residuos de Construcción y Demolición (RCD)

En nuestra planta ubicada en el Barrio Zaramillo de Güeñes recibimos los residuos de construcción y demolición procediendo en un primer paso del proceso a su clasificación en función de su naturaleza y composición tras su separación en origen: residuos de hormigón o residuos mixtos.

A continuación procedemos a su separación mecánica y trituración, obteniendo áridos reciclados de alta calidad aptos para nuevos usos de alto valor añadido.

En consonancia con la gestión sostenible de nuestra actividad y con el objetivo de reducir la huella de carbono, la energía utilizada en todo el proceso procede de origen renovable.

Valorización de Escoria Siderúrgica

Harrigreen Recycling S.L. valoriza las escorias siderúrgicas procedentes de la fabricación de acero en hornos de arco eléctrico en las propias instalaciones donde se generan las mismas.

RESIDUO SIDERÚRGICO NEGRO

RESIDUO SIDERÚRGICO BLANCO

Se realiza una primera separación en origen de escorias blancas y escorias negras.

La escoria negra en bruto es enfriada con agua. Posteriormente, se traslada la misma a la zona de tratamiento. Una vez allí, se lleva a cabo la separación magnética primaria, el cribado y la clasificación de la escoria. Posteriormente, se realiza una separación metálica secundaria y se procede a fragmentar la escoria. Una vez fragmentada se traslada a la zona de maduración y se activan los aspersores. Los áridos son almacenados y expedidos tras realizar los ensayos y analíticas pertinentes.

En cuanto a la valorización de la escoria blanca, el proceso es el siguiente: en primer lugar, se carga la escoria blanca y se voltea sobre la criba. Se lleva a cabo una nueva criba y se traslada la escoria <1.000mm a la planta de valorización, donde se lleva a cabo la separación metálica.

PLANTA

Andaroleta s/n.Zaramillo 48820 Gueñes – Bizkaia

OFICINAS

Pol. El Campillo 19. 48500 Abanto Zierbena – Bizkaia

Aviso Legal y Política de Cookies

Política de Privacidad